Imagen cortesía de: 1.bp.blogspot.com

Diversos hosteleros de la Costa Dorada Tarragona han confirmado desde mediados de agosto de 2016 lo que se ha estado viviendo en la provincia: Los niveles de visitas turísticas a dicha localidad han mejorado en comparación con los niveles presentados en el año 2008 y en el año 2009. Todo esto indica que el año 2017 llegará a ser un año dorado para Tarragona.

Año dorado para Tarragona: Llega el 2017

Si se realiza una radiografía turística en el sector de Tarragona, el cual es epicentro de la Costa Dorada, todo indica que, en promedio, la ocupación hotelera ha superado en 4,5 puntos los datos que se presentaron en la campaña anterior, debido a que en el año 2016 dicha ocupación se ha ubicado en 87,6%. Con estos datos, es evidente que la recuperación en sentido económico ha influido en la recuperación de los niveles de ocupación turística en dicha zona. Además, Tarragona se ha visto beneficiada por el hecho de que otros destinos turísticos han perdido la confianza de las personas, destinos como la Costa Azul francesa o Túnez, en vista de la presencia islamista en dichas regiones

Cabe destacar que la presencia turística en Tarragona ha provenido, más que todo, de turistas nacionales, por el hecho de que, del total de turistas registrados, el 35,3% son de España. Aunque la mayor parte de los turistas que han llegado a Tarragona provinieron de la cercana localidad de Barcelona, algo que ha contribuido al aumento de la afluencia de personas a Tarragona ha sido la recuperación de las playas de Salou y Cambrils, preparadas, precisamente, para visitantes de todas las regiones de España.

Tras años difíciles de gestión, Tarragona empieza a ganar terreno en el área de las visitas turísticas. Y con el empuje de Ferrari Land, el cual tiene previsto abrir sus puertas en el año 2017, no cabe duda de que ése año se llegará a convertir en un año dorado para Tarragona.

Dejar respuesta