A diario se pueden ver a cientos de personas caminando por la calle pegados al móvil. Pero, ¿qué es lo que hacen realmente mirando todo el tiempo a la pantalla? Algunos están jugando a juegos como Pokémon Go o Candy Crush, otros están comprobando si les ha llegado algún nuevo WhatsApp y otros actualizando continuamente su perfil en Facebook para ver los nuevos mensajes. Y es que la cantidad de españoles que tienen Facebook es desorbitada.

Más de 20 millones de usuarios

Según los datos que ha dado a conocer la multinacional americana, la mitad de los españoles tienen un perfil en Facebook, lo que supone más de 20 millones de usuarios que son españoles.

Sin lugar a dudas Mark Zuckerberg acertó de pleno con esta aplicación que tiene enganchada a más de la mitad del planeta, a pesar de que competidores como Twitter o WhatsApp intentan pararle los pies, lo cierto es que no se le acercan ni de lejos a la cantidad de usuarios que utilizan la red social. En España ha logrado captar al 86% de los internautas españoles, siendo Facebook la opción preferida. Es más, es la red social a la que más se conectan los españoles a través de un teléfono móvil.

De hecho, el papel que España ha jugado en la red social ha sido muy importante, pues el icono de pulgar hacía arriba se hizo famoso gracias a nuestro país. Cerca del 48% de la población española, según la firma Statista, son los que utilizan la red social. Además, se espera que para el 2017 la cifra aumente en un millón de nuevos miembros. La red social cuenta con 1.890 millones de usuarios en todo el mundo y se ha convertido en un medio de vida para muchos, igual que Youtube o los bloggers.

Dejar respuesta