Cuando nuestro objetivo en una campaña de Marketing es el número de conversiones, entonces es muy bueno el poder obtener y medir la tasa de conversión, sin embargo en ocasiones no contamos con herramientas a la vista que nos permitan hacerlo, aclaro que este no es el caso, pues el mismo Google Analytics nos da la posibilidad de medir la tasa de conversión, de modo que no tenemos que buscar una herramienta más si ella nos auxilia en estos casos, así que vamos a ver como medir la tasa de conversión en Google Analytics, para que puedas llegar un control de tu campaña y no morir intentándolo.

Configuración para que Google Analytics Mida Conversiones

Recordemos que la tasa de conversión es el número total de acciones logradas sobre un determinado número de impresiones, basándonos en esta información es como Google Analytics puede hacer su trabajo, pero vamos a ver como se puede configurar para medir la tasa de conversión.

  • Buscar la Sección Objetivos en Google Analytics. El primero de nuestros pasos para configurar Google Analytics, es ir en busca de la sección de Objetivos, esta la podemos encontrar en la pestaña de Administrador.
    tasa de conversiones analytics 1
    Ya que estamos ahí podremos ver un pequeño botón rojo que dirá “Nuevo Objetivo” le damos clic y pasaremos al segundo paso de esta configuración.
    tasa de conversiones analytics 2
  • Seleccionar el Objetivo que deseamos. Es momento de seleccionar objetivos, Analytics nos colocará una gran lista de tipos de objetivos o tipos de conversiones que deseamos, en este caso puedes seleccionar cualquier, pues solamente es para proporcionar diversos datos estadísticos.
    Un punto importante, es que para que analytics pueda medir las conversiones, necesitas tener una página que se cargue después de que el usuario haya realizado la conversión, es decir, cuando el usuario se registre debe aparecer otra ventana o bien cuando realice una compra, etc. Si esto no se realiza, analytics no tendrá como determinar las conversiones.
    tasa de conversiones analytics 3
  • Analizar las conversiones Obtenidas. Por último, solo nos queda analizar cada una de las conversiones que se van obteniendo, Google Analytics nos proporcionará gráficas de rendimiento diario, las cuales deberás analizar y ver si se cumplen tus objetivos o no.

Conclusiones

Google Analytics es una muy buena herramienta para medir la tasa de conversiones, sin embargo necesita de una página de aterrizaje después de la acción, algo que muchos actualmente no utilizan, pues la tendencia e que el usuario se mantenga en la misma página, aún así, puedes cargar una segunda URL con la misma página y con esto será suficiente para que analytics pueda desempeñarse de forma correcta.

Dejar respuesta