imagen cortesía de: s3.eestatic.com

El electricista que ocultó diversas obras de Picasso es condenado a 2 años de cárcel junto con su esposa Danielle. Además, deberá entregar 271 obras a la familia del famoso pintor. La sentencia fue confirmada por la justicia francesa, la cual condenó a Pierre Le Guennec a 2 años de cárcel exentos de cumplimiento. Las obras las escondió por casi 40 años.

Pierre Le Guennec: El electricista que ocultó diversas obras de Picasso

Pierre Le Guennec fue electricista del famoso pintor Pablo Picasso, el cual fue inventor del cubismo. Dicho electricista ocultó diversas obras de Picasso. Debido a eso, la justicia francesa procedió a condenar a Pierre a 2 años de cárcel junto a su esposa Danielle. Este hecho se dio cuando el Tribunal de Apelación de Aix en Provence procedió a retomar la sentencia del Tribunal de Grasse, el cual, en marzo del año 2015, había considerado a dicha pareja culpable del delito de receptación de las obras de Picasso, las cuales las mantuvieron guardadas en un garaje.

Según comentó Jean-Jacques Neuer (abogado de la familia Picasso), sus clientes tienen la esperanza de recuperar de forma rápida la colección de creaciones del famoso artista, las cuales se encuentra en manos de la justicia, aunque existe la posibilidad de que los condenados puedan recurrir al Tribunal Supremo. Y con respecto al destino que la familia de Picasso le darán a sus creaciones, Neuer mencionó que la familia lo decidirá luego. De todas formas, la familia de Picasso se ha caracterizado por exponer siempre las obras del famoso pintor.

Cabe señalar que las obras que fueron ocultadas por el electricista se tratan de obras fechadas entre los años de 1900 y 1930. Algunas de ellas son raras y poseen un valor estimado de 60 millones de euros, según señalaron algunos medios franceses.

El electricista deberá devolver a la familia Picasso 271 obras, las cuales fueron ocultadas por casi 40 años.

Dejar respuesta