Imagen cortesía de: ep01.epimg.net

Cuba firmó un acuerdo con Google con el propósito de tener una conectividad a Internet mucho más rápida para los productos de Google. El acuerdo incluye la opción de poder instalar servidores en la isla, lo cual permitiría que la velocidad de Internet en Cuba se incrementase considerablemente. Además, la calidad de conexión mejoraría, lo que permitiría a los usuarios cubanos acceder a los contenidos más populares, como Gmail y Google Drive.

Cuba firmó un acuerdo con Google: Internautas cubanos esperan que la conectividad a internet sea más rápida

Los ciudadanos cubanos esperan que la conectividad a Internet mejore enormemente, luego de que se enteraran de que Cuba firmó un acuerdo con Google para poder instalar servidores por toda la isla. Dicho acuerdo fue firmado el lunes 12 de diciembre de 2016, en el cual participaron representantes de Google y el presidente Raúl Castro.
El pacto establecido entre el gobierno de Cuba y Google prevé que la velocidad de Internet aumente considerablemente, además de que la calidad del mismo mejore. Con esto, los usuarios cubanos podrán utilizar los diversos contenidos populares como Gmail y Google Drive de manera mucho más sencilla.

Para la fecha del mes de diciembre de 2016, Cuba posee uno de los servicios de Internet más restringidos, costosos y lentos del mundo entero, debido a que solo un grupo de personas se les permite conectarse desde la comodidad de su casa.

El hecho de que Google pueda instalar servidores por toda la isla, gracias al acuerdo establecido, hace que la mayor parte de los contenidos demandados por los usuarios puedan almacenarse de manera local, lo que se traduce en mayor velocidad de conexión.

Antes del acuerdo, los usuarios cubanos solo se podían conectar a Internet utilizando un cable de fibra óptica que viaja hasta Venezuela, y a partir de allí se procede a buscar el servidor de Google más cercano a la región venezolana.

Dejar respuesta