Las reseñas son algo necesario para poder subir el pagerank y para tener contenido de calidad en nuestro blog, pero antes de mencionar donde conseguirlas debéis saber que son las reseñas. Las reseñas no son más que un post o contenido donde se resume lo más importante de una nota, en esa nota se incluye un enlace a un sitio web. Todo esto antes pactado obviamente, entonces vamos a tener enlaces con contenido de calidad a nuestra web, una buena técnica para mejorar el SEO de nuestro blog.

Dónde buscar reseñas y cómo elegirlas

Para poder buscar reseñas lo mejor es ir a los sitios más populares y confiables, es algo que debemos tener en cuenta para no tener que comernos ningún pan viejo. Los más populares y conocidos en el idioma hispano son Foro20, Forobeta y PubliSuites. Existen muchos más, pero en este caso voy a recomendar lo más seguro y conveniente a la hora de elegir reseñas. Dentro de estos tres sitios vamos a encontrar todo tipo de reseñas, cuando entréis verás que es lo más conveniente para tu blog o página web. Si buscas en foros además te dirá cual es el más popular entre bloggers o webmaster, pero prefiero que te hagas de tu propia experiencia.

Bien volviendo al tema de las reseñas, esos tres sitios antes mencionados, son los de mejor calidad y confianza. A pesar de su popularidad, siempre ten cuidado que reseñas eliges, primero y lo más aconsejable es que elijas categorías o temáticas que tengan que ver con tu blog, es algo que sumará demasiado, no es conveniente las categorías en general, céntrate en tu tema. Ahora verás el tema de los precios, ten cuidado, es verdad que si pagas más tendrás un poco más de calidad, pero eso no quiere decir que pagues fortuna cada vez que ingresas a estos sitios, trata de buscar un equilibrio. Si ves que son demasiadas baratas, mi opinión es que desconfíes, nada es gratis y mucho menos cuando se trata de buscar reseñas. Lo aconsejable como dije anteriormente es pagar un poco más pero sabiendo que tiene calidad.

Acordaos de tener en cuenta el PA/DA y el tráfico, son dos cosas esenciales que aprenderás en el camino del SEO, mientras presenten un mejor número eso quiere decir que la reseña es de mejor calidad, muchos bloggers comprueban esto con herramientas de SEO así que, ¿por qué no vosotros?.

Bien, si sigues estos consejos sabrás en qué momento buscar reseñas, y cómo elegirlas. Si tienes una experiencia propia que contar o algo nuevo para aportar no olvides comentar =).

Dejar respuesta