Imagen cortesía de: deportes.starmedia.com

El Mundial de Clubes es la competición organizada por la FIFA que tiene mayor relevancia a nivel de clubes en el ámbito internacional. Esta se celebra todos los años y reúne a los campeones de las competiciones continentales. Además, se incluye al ganador del país organizador. Cabe mencionar que el día 15 diciembre 2016 se disputará una de las semifinales de esta competición entre el equipo del Real Madrid y el club América.

Real Madrid y América buscan un lugar en la final del Mundial de Clubes

Posterior a la derrota del equipo surcoreano Jeonbuk Hyundai a manos del club América, el equipo procedente de México disputará las semifinales contra el Real Madrid de España. Dicho evento tendrá lugar en Japón.

Cabe destacar que será la cuarta vez que las Águilas de América chocarán contra el conjunto blanco, pero será la primera en un partido oficial, ya que las veces anteriores fueron en amistosos.

La última vez que ambos equipos chocaron, el Real Madrid con un marcador de 3-2 en el año 2010. Sin embargo, los primeros dos juegos que disputaron estos clubes fueron en el año 1927, partidos en los cuales el equipo español venció al equipo mexicano. El primero lo ganó 4-2 y el segundo 5-3.

Cabe destacar que el equipo mexicano busca festejar su centenario derrotando al equipo del Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes, aunque lo cierto es que esto resulta ser bastante complicado debido al poderío futbolístico del equipo español. Sin embargo, el club América hará todo lo posible para conquistar ese gran sueño.

Es importante mencionar que duelo tendrá lugar en el estadio Yokohama, ubicado en Japón, el día jueves 15 de diciembre de 2016. Será a partir de las 4:30 A.M., tomando como referencia el horario del centro de México.

Dejar respuesta