Aunque es a pasos muy lentos, el sector de la construcción poco a poco se va recuperando. Ya son muchos los que miran las calles y pueden ver a los camiones cargados con grúas, material de construcción o a excavadoras, recorriendo las calles para comenzar las nuevas obras que se han aprobado para este año.

Han recuperado datos históricos

Según los datos que ha ofrecido Enrique Talavera, concejal de Urbanismo y Tráfico, la actividad económica del sector de la construcción en Don Benito ha recuperado valores que no se daban desde el año 2010, año en el que comenzó a notarse la crisis económica en la localidad. Así pues, como ejemplo ha puesto que durante el año 2016 se han aprobado 236 licencias de obra nueva, además de 327 obras de tramitación abreviada. Esto ha supuesto un montante económico de 27 millones de euros.

Aunque aún está lejos de llegar a las 673 licencias que se consiguieron durante el año 2010, este crecimiento que llega hasta las 563 obras son muy buenas noticias para un sector que estaba claramente en decadencia. En 2011 bajó la cifra a las 524 licencias y en el 2012 fue cuando la caía fue mayor, con un descenso hasta los 435, a pesar de que hubo un aumento en 2013 hasta los 444, no era suficiente para tener buenas previsiones en este sector.

Talavera también afirma que lo positivo en todo esto es que durante los años más duros de la crisis es que las licencias que se concedían era para obras menores y pequeñas reformas, pero actualmente se han podido licencias para obras nuevas, aprobándose la construcción de 47 viviendas y de 16 naves industriales. Junto con la gran actividad de obra pública iniciada por el Ayuntamiento, se mantiene optimista a que estas cifras puedan seguir aumentando para el presente año.

Dejar respuesta