Imagen cortesía de: static3.businessinsider.com

Mientras Donald Trump todavía era candidato a la Casa Blanca, constantemente condenaba a Hillary Clinton por tener lazos estrechos con Wall Street. Ahora que es el presidente electo de los Estados Unidos desde el 8 de noviembre de 2016, Trump ha decidido que su equipo económico estará integrado por miembros de Goldman Sachs, la firma más poderosa del sector financiero estadounidense. 

Donald Trump decide incorporar miembros de Goldman Sachs a su equipo económico

Luego de haber sido elegido como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha decidido incorporar a su equipo económico a antiguos miembros de Goldman Sachs. El hombre clave de las finanzas, el cual fue escogido por Donald Trump para llegar a ser secretario del Tesoro, es Steven Mnuchin, el cual estuvo 17 años con la firma más legendaria del sector financiero de Estados Unidos.

Otro de los que formarán parte del equipo económico de Donald Trump es Steve Bannon. Éste hombre ha adquirido popularidad por su papel en el sitio web de derecha radical Breitbart News. Fue oficial naval, y después de terminar su carrera militar, estudió maestría en administración de empresas en la Universidad de Harvard. Esto le abrió las puertas de Goldman Sachs, en donde trabajan los más talentosos de Wall Street.

A este par de figuras poderosas se le suma un tercer funcionario. Según el presidente electo de los Estados Unidos, Gary Cohn llegará a ser jefe del Consejo Económico Nacional. Esta posición lo pondrá a cargo de la coordinación de diversas estrategias económicas en el nuevo gobierno.

Cabe señalar que Goldman Sachs es toda una leyenda en la industria financiera neoyorquina. Y a juzgar por las decisiones del presidente electo, la firma financiera más poderosa de Estado Unidos seguirá teniendo protagonismo en el mundo de las finanzas norteamericana.

Dejar respuesta