Imagen cortesía de: media01.am.infobae.com

Según un comunicado del Pentágono, en lo que se denominó un ataque aéreo preciso realizado en contra de Raqqa (Siria), en la fecha del 4 de diciembre de 2016, Estados Unidos logró eliminar a los responsables de los ataques en París, los cuales eran 3 cabecillas del Estado Islámico. Uno de ellos se especializaba en estrategias de ataques suicidas, según se informó.

Se eliminan a los responsables de los ataques en París

Tomando en cuenta un comunicado ofrecido por el Pentágono, los responsables de los ataques en París, los cuales coordinaban diversos operativos internacionales, además de que reclutaban a combatientes extranjeros, fueron eliminados, a través de lo que se llamó un ataque aéreo de precisión. Dos de los objetivos, Sammy Djedou y Salah Gourmat, estuvieron relacionados con los sucesos sangrientos ocurridos en París, el 13 de noviembre de 2015, corroboró el Pentágono.

Lamentablemente, ese día murieron 130 personas en ataques simultáneos ocurridos en la capital francesa, en lugares como el Estadio de Francia, la sala de conciertos Bataclan, restaurantes y bares de toda la ciudad.

Según señaló el secretario de prensa del Pentágono a través de un comunicado, Djedou y Gourmat eran socios de Abu Muhammad al Adnani, el cual era líder de diversos operativos internacionales del Estado Islámico y que murió en otro ataque de precisión realizado por la coalición estadounidense – francesa en el mes de agosto de 2016.

Un tercer cabecilla que, según se informó, pertenecía al Estado Islámico y que también murió en el ataque de precisión realizado el 4 de diciembre de 2016 fue Wailid Hamman. Este último era un estratega relacionado con ataques suicidas, el cual fue condenado en Bélgica en un complot que fue frustrado en el año 2015.

Por último, el Pentágono terminó comunicando que estos 3 líderes del Estado Islámico trabajaban juntos con el propósito de facilitar diversos atentados contra objetivos occidentales.

Dejar respuesta