Imagen cortesía de: Deporte Mundial

Una vez más, el portugués Cristiano Ronaldo levantó el balón de oro como trofeo individual otorgado por la revista France Football para el año 2016. Cabe mencionar que el delantero del Real Madrid fue pieza clave para lograr la liga de campeones con su equipo y la Eurocopa con la selección de Portugal.

Cristiano Ronaldo, ganador del balón de oro por 4ta vez

Para nadie es un secreto que el fútbol es uno de los deportes que más se practica. De hecho, es el que tiene más aficionados en todas partes del planeta. Año tras año las personas se debaten entre que jugador es mejor, si Cristiano Ronaldo del Real Madrid o Lionel Messi del Barcelona.

Cabe destacar que estos dos jugadores se han repartido el balón de oro en las últimas 9 ediciones, contando a partir desde el año 2008 hasta el 2016. El día 12 de diciembre de 2016, el portugués levantó su cuarto balón de oro imponiéndose nuevamente sobre el argentino Lionel Messi y el francés Antoine Griezmann.

El portugués lo había ganado previamente en el año 2008, 2013, 2014 y ahora en el 2016. Cabe mencionar que agradeció a toda su familia y a las personas que siempre lo han apoyado. También a los equipos ya que, como él mismo lo menciona, “si el Real Madrid, o Portugal no ganan, yo no gano. Así que el equipo siempre está primero”.

Entre sus estadísticas individuales, Ronaldo anotó en la temporada pasada 41 goles en total, de los cuales 38 fueron con la camiseta del Real Madrid y 3 con la selección de Portugal. Luego de que se conoció el resultado de la votación, todos los aficionados reconocieron que Cristiano Ronaldo sigue y sigue agigantando su leyenda ganando títulos y logros individuales.

Dejar respuesta