Imagen cortesía de: pcrevue.sk

Desde que se lanzó el sistema operativo Windows 10 para usuarios con licencia genuina de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 a mediados del año 2015, la nueva apuesta de la compañía Microsoft comenzó sus servicios con múltiples errores. De hecho, todavía el sistema operativo Windows 10 sigue presentando fallos. Esta vez es la actualización Anniversary del sistema operativo que te desconecta de internet.

Anniversary te desconecta de internet: Cómo solucionarlo

La actualización Anniversary (Aniversario), ofrecida por el sistema operativo Windows 10, presenta un particular fallo: Te desconecta de internet. En el momento en que fue lanzado (en agosto de 2016), Windows la procedió a anunciar como la actualización más importante del momento, por lo que aseguró que ofrecería diversas mejoras en su desempeño, además de nuevas funciones, sobre todo las que se encuentran vinculadas con su asistente virtual, Cortana.

Sin embargo, dicha actualización hace que la conexión a Internet se caiga, mostrando de esta forma un mensaje como el siguiente: La conexión Wi-Fi no presenta una configuración de IP válida.

Las causas de este problema son desconocidas. Lo que se sabe es que las computadoras no son capaces de identificar de manera automática los sistemas que direccionan los enrutadores de banda ancha, lo que hace que no se conecten a Internet.

¿Cómo se puede, entonces, solucionar este problema? Un vocero de Microsoft sugirió reiniciar la computadora. En caso de que esto no solucione el problema, entonces, es recomendable visitar la página web de Microsoft para encontrar más ayuda al respecto, agregó.

La compañía Microsoft anunció una nueva actualización para corregir este fallo. Dicha actualización debe instalarse como último recurso, aunque en ciertos casos, se instalará de manera automática.

Por último, otra opción para corregir este problema consiste en dirigirse a la ventana de interfaz de comandos y restablecer la dirección IP con las siguientes instrucciones:

  • En Inicio, y luego en Ejecutar, escribir CMD y presionar la tecla
  • Posteriormente, escribe ipconfig /release y presiona Enter.
  • Luego, escribe ipconfig /renew y presiona la tecla Enter.
  • Por último, comprueba la conexión a internet.

Dejar respuesta