Al encender la televisión para poder escuchar las noticias de deportes, muchos saben la terrible verdad: se va a dar solo prioridad al fútbol y, con un poco de suerte, al baloncesto y el tenis. Sin embargo, es posible que el año que viene haya otro deporte que gane un poco de peso en este espacio: el fútbol sala.

Cada vez queda menos para la copa

¿De verdad el fútbol sala tendrá más peso en la televisión? Debería, puesto que la próxima Copa de España de fútbol sala se realizará en Madrid, en el antiguo Palacio de Deportes de Goya, ahora conocido como Winzik Center. Esta competición tendrá lugar en uno de los mayores y mejores pabellones deportivos del país, el cuál tendrá lugar el 15 y 18 de marzo, siendo la ya 39ª edición de la copa.

Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, explica que los partidos contarán con un precio asequible para que puedan seguirlos el mayor número de aficionados posible. Habrá abonos a precios populares, de entre 45 a 100 euros, según el número de partidos que se vayan a ver. La venta de dichos abonos comenzará el próximo 18 de octubre.

Lozano invita a los aficionados a ir a Madrid para seguir esta copa, dando cuatro razones: “la cultura, la comida, las compras y la Copa”. Jaime de los Santos, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, añade una más “Madrid cuenta con más de 2.000 equipos y cerca de 100.000 personas practicando este deporte en ligas escolares, de empresas, municipales y universidades, además de los 8.269 jugadores federados y los 158 clubes inscritos”.

El consejero ha prometido que se va a volcar con el fomento de este deporte, además de con el deporte femenino, por lo que no ha dudado en recordar los triunfos de los grandes equipos femeninos, como el Futsi de Navalcarnero.

Un deporte como el fútbol sala es practicado especialmente por los más pequeños, pero también es una de las actividades de ocio preferida por los apasionados del balompié, por lo accesible que es conseguir equipamiento necesario para jugarlo y la gran cantidad de canchas que hay. Pero, con esta nueva edición de la copa, la Comunidad y la Liga de Fútbol Sala quieren que esta nueva edición de la Copa Nacional sea una auténtica fiesta del fútbol sala, con muchas actividades que giren alrededor de este deporte en los aledaños del pabellón de Goya y con una “fan zone” en la que se instalará una réplica de la cancha de fútbol, música y actividades deportivas para todos los visitantes.

Dejar respuesta