Imagen cortesía de: elpopular.mx

El jueves 15 de diciembre de 2016 murió Luis Alberto Arellano, el poeta mexicano. Con tan solo 40 años de edad (1976-2016), Luis Alberto murió en Querétaro, según se explicó, por complicaciones cardiorrespiratorias. El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), además de sus familiares y amigos, recordarán por siempre al autor, el cual será velado en su ciudad natal, Querétaro.

Murió Luis Alberto Arellano luego de una terapia intensiva por una semana

Según las declaraciones ofrecidas por el INBA, en las cuales participó la poeta Maricela Guerrero, se explicó que Luis Alberto Arellano ingresó a un hospital del Seguro Social, en la ciudad de Querétaro, y luego de una semana de terapia intensiva, murió a las 18:00 horas del jueves 15 de diciembre de 2016. Sus restos se velarán en la ciudad de Querétaro, la cual fue su ciudad natal.

Según palabras de Maricela, quiero resaltar la generosidad de Luis Alberto Arellano en todos los sentidos, además de su trabajo como crítico con respecto a la literatura nacional. Aunado a esto, su tesis de doctorado es valiosa y, en ese sentido, su trabajo como formador de nuevas generaciones es de mucha importancia. Es una pérdida lamentable.

Otra opinión relacionada con Luis Alberto Arellano es la del poeta Hernán Bravo Varela, el cual mencionó: Desde hace mucho me llamó la atención la generosidad de Luis Alberto, además de su calor como humano y su inteligencia aguda, lúdica y chispeante. Parte de ella se refleja en su poesía. Lo vamos a extrañar muchísimo. Para mí era un amigo muy apreciado, un gran poeta y una persona de la literatura y de la cultura. 

Con estas palabras, los amigos y familiares del poeta mexicano se despiden, mencionando que siempre será recordado por sus numerosos trabajos realizados. Luego de que se dio la noticia Murió Luis Alberto Arellano, las personas más cercanas a él expresaron su sentir al instante, demostrándose así lo apreciado que fue este autor mexicano.

Dejar respuesta