Imagen cortesía de: as00.epimg.net

El miércoles 14 de diciembre de 2016 ocurrió un grave incendio en Ferrari Land, la nueva zona temática de Tarragona. Según se cree, una chispa de una soldadura que provenía, posiblemente, de un trabajo que se estaba realizando en la fachada del edificio Ferrari Experience, fue la que provocó el incendio. Las consecuencias de este suceso todavía están por determinarse.

La chispa de una soldadura: Posible causa del incendio en Ferrari Land

La chispa de una soldadura es considerada como la causa del grave incendio ocurrido en Ferrari Land a última hora de la tarde del miércoles 14 de diciembre de 2016. Al incendio se le catalogó como de dimensiones gigantescas y de consecuencias todavía por determinar.

Poco antes de los 23 horas del 14 de diciembre de 2016, las llamas ya habían sido apagadas y el primer reporte de daños estaba centrado en la torre campanario de San Marcos (Venecia), una sección de la fachada de Ferrari Experience, un recinto de 2 plantas cuyo uso es desconocido y el techo del edificio. En el interior del mismo solo había entrado humo.
El fuego fue declarado antes de las 8, específicamente, a las 19.56 horas.

Según se comentó, las llamas empezaron a ascender de manera vertiginosa a través de las fachadas de cartón. Esto hizo que se provocara una llamarada que era visible a kilómetros alrededor. Los internautas tardaron minutos en descubrir aquella situación que se presentaba en Ferrari Land, desde el cual emanaba una espesa nube de humo que cubría la luna que presidía la noche del miércoles 14 de diciembre de 2016.

12 cisternas, 2 autoescaleras y hasta un coche de mando llegaron de manera escalonada al lugar del siniestro. Luego de 2 horas de intensa lucha, las llamas comenzaron a ceder, y a las 22 horas las llamas terminaron de apagarse. Tras esto, se remojaron las zonas que se encontraban calcinadas y se empezó a ventilar el interior del Ferrari Experience, el cual acumuló gases de combustión.

Como ya se mencionó, las consecuencias de este suceso están por determinarse.

Dejar respuesta