Se suele decir que por las noches es bueno cenar poco, puesto que al estar cerca la hora de dormir el cuerpo no va a ser capaz de digerir bien la comida y esto puede provocar problemas. Pero, ¿qué sucede en el caso de que no se vaya a dormir? ¿Y si se va a salir de fiesta con alto riesgo de coger una pequeña borrachera?

Si se va a beber, es importante que se coma buena comida en la cena

Es algo que muy poca gente hace, especialmente los jóvenes, cuando van a salir de fiesta. Antes de salir de fiesta se tiene que tomar una buena cena. Nada de una comida rápida en un local de comida rápida ni tampoco conformarse con un bocadillo en casa antes de ir a la cita con los amigos.

Se tiene que ir a un restaurante que tenga buena comida. La digestión tarda bastante horas en realizarse, y es gracias a esto que muchas personas que durante una noche local se descontrolan pueden estar tranquilas. Para comenzar, al consumir alcohol, sino hay mucha comida en el estómago, este se sube rápidamente a la cabeza y produce mareos y náuseas. ¿El motivo? Pues que la comida en el estómago ayuda absorber el alcohol y expulsar del organismo de forma natural, no solo con la orina.

¿Por qué es importante comer bien antes de beber alcohol?

Esto no significa que se vaya a tardar más tiempo en emborracharse. Sino que el organismo va a poder controlar mejor las toxinas del alcohol. También es importante que durante la cena no se tomen bebidas alcohólicas, como por ejemplo la cerveza. Hay que ingerir bebidas alcohólicas por lo menos una hora después de hacer cenado, con el fin de evitar sentir algunos problemas. Con el consumo del alcohol hay que ser responsable, pero mucho más con lo que se va a comer antes de beber.

Dejar respuesta