Imagen cortesía de: i.huffpost.com

El equipo relacionado con la transición presidencial de Estados Unidos confirmó el martes 13 de diciembre de 2016 que Rex Tillerson será el secretario de Estado de la nación norteamericana. Según palabras de Donald Trump, Rex Tillerson representa el sueño americano. Tillerson es el máximo ejecutivo de la petrolera ExxonMobil. Dicho nombramiento es uno de los más importantes del gabinete estadounidense que iniciará sus funciones en la Casa Blanca a partir del 20 de enero de 2017.

Rex Tillerson es nombrado secretario de Estado por Donald Trump

La elección de Rex Tillerson como secretario de Estado, que iniciará sus funciones en la Casa Blanca en enero de 2017, había sido anticipada por diversos medios de Estados Unidos, aunque Donald Trump había mencionado que dicha designación sería dada a conocer el martes 13 de diciembre de 2016.

Según palabras de Trump, el duro trabajo, la inteligencia y la dedicación con respecto al alcance de acuerdos que ha demostrado Tillerson como máximo ejecutivo de ExxonMobil, la cual es la principal compañía petrolera de Estados Unidos, ha sido notable. Además, su profundo conocimiento, su experiencia y su tenacidad en asuntos geopolíticos lo convierten en una buena elección como secretario de Estado.

Rex Tillerson, de 64 años de edad, se ha mantenido como máximo ejecutivo de la petrolera ExxonMobil desde el año 2006. Lo que se ha destacado de él es que mantiene buenas relaciones con el presidente ruso Vladimir Putin, además de que realiza diversas operaciones en el país ruso y en diversas naciones de Oriente Medio al frente de la compañía petrolera. Sin embargo, estas ventajas pueden convertirse en obstáculos durante su nombramiento en el Senado, debido a conflictos de intereses.

A pesar de esto, Donald Trump afirmó que Tillerson sabe cómo dirigir una compañía global, lo cual es imprescindible al momento de encabezar el Departamento de Estado, además de que mantiene buenas relaciones con diversos líderes mundiales.

Dejar respuesta