Cuando tenemos productos físicos que deseamos vender en internet, en ocasiones la idea de una tienda online se presenta como una poderosa opción, pues en internet estaremos ante mucha más visión y seguramente podremos vender estos productos y muchos más, dependiendo del prestigio que gane nuestra tienda en internet. Es por eso que hoy te mostraré algunos aspectos que deberías considerar al montar una tienda online con productos físicos, pues antes de aventurarte deberás tener todo muy bien planeado para no tener pérdidas más adelante.

Puntos a Considerar al tener una Tienda en Linea con Productos Físicos

El contar con productos físicos es muy bueno, eso significa que el total de las ganancias serán para ti. Sin embargo esto también significa que deberás poner en orden algunos aspectos. Vamos a ver que es lo que debemos tener en cuenta al crear una tienda online con productos físicos.

  • Gastos de Envío. Cuando una persona te compre un producto y lo tengas que enviar a cualquier parte, necesitarás tener la capacidad de contar con las posibilidades de hacerlo. Para esto deberás contactar diversas empresas de paquetería que te puedan dar buenos precios y tu así los puedas ofrecer desde tu tienda en línea. Regularmente es un convenio que puedes hacer con las paqueterías para que los costes sean aún menores.
  • Stock suficiente de Productos. Considera que si uno de tus productos se hace popular en internet, empezarás a tener una gran cantidad de compras en linea, por eso debes estar seguro de contar con el stock suficiente para surtir a todos los usuarios o simplemente especifica la cantidad que tienes para que no vendas ni un producto de más y te metas en problemas.
  • Atención a Clientes Personalizada. La atención a clientes será una de las cosas que más tiempo te quitará, principalmente por que si tienes una gran cantidad de clientes entonces seguramente las preguntas que recibirás serán mucho mayores, y tendrás que contestarlas una por una.
  • Formas de Pago. Es indispensable para tu negocio, que determines las formas de pago. Regularmente aceptar tarjetas de crédito es fundamental, ahora que si también aceptas Paypal, seguramente tendrás una mayor popularidad en el medio.

Conclusiones

Estos son algunos de los aspectos que deberás considerar al tener una tienda online con productos físicos. Toma en cuenta que toda la atención la deberás proporcionar directamente a tus clientes y necesitarás tener la suficiente capacidad para que tu tienda online tenga un gran éxito.

Dejar respuesta