Cuando colocamos publicidad de Adsense en nuestro blog, una de las cosas que debemos tomar en cuenta y decidir, es donde colocaremos los banners de publicidad, este tema es muy importante, pues de aquí dependerá la eficiencia de tus anuncios y las ganancias que puedas obtener con tu sitio web, lamentablemente cuando somos novatos cometemos una gran cantidad de errores implementando la publicidad de adsense, por eso en esta ocasión veremos lo que es la Zona Caliente de Adsense, presta atención, pues después de esto tus ganancias despegarán.

¿Qué es la Zona Caliente?

Existen diversas posiciones en nuestro sitio web, en los cuales la publicidad puede llegar a tener el mejor rendimiento, esas zonas donde la gente da más clic de forma recurrente donde sin duda si colocamos nuestra publicidad, obtendremos una gran cantidad de ganancias, a esto se le denomina la Zona Caliente, sin embargo muchos colocan publicidad solo porque hay espacios disponibles y no se dan cuenta de lo que están perdiendo.

Veamos cuáles son las Zonas Calientes más destacadas y principales para colocar nuestra publicidad de Adsense:

Zona Caliente Adsense

  • Anuncios después del Título. Una de las mejores zonas para colocar nuestros anuncios de adsense, es justo después del título, de acuerdo a nuestra gráfica de Zonas Calientes, este lugar es donde la gente da mas clics, y es ahí donde debemos colocar un Banner de 336 Pixeles, para que aprovechemos muy bien la zona.
  • Después de la Barra de Navegación y Debajo de los Títulos. En el segundo nivel de Zona caliente, encontramos que poner publicidad justo después del menú de navegación y al final de los posts, también es bastante bueno, incluso en el sidebar izquierdo, donde muchos colocan el cursor para empezar la navegación dentro de tu sitio web.
  • La Cabecera y el Sidebar Derecho. Por último, una zona menos popular y que personalmente no considero para colocar publicidad, es la cabecera y el sidebar derecho, lugares donde la posibilidad de obtener clics es muy poco y donde realmente no se considera rentable ni optimizado.

Conclusiones

De esta forma ahora ya sabes donde es el mejor lugar para colocar publicidad, hazle caso a la imagen que te puse, considera que el tono rojo más fuerte es la zona más caliente, seguido por el color naranja y terminando con el color amarillo.

Dejar respuesta