Imagen cortesía de: assets.tiempo.com.mx

Por cuarto año consecutivo, la revista Forbes ha clasificado como el hombre más poderoso del mundo a Vladimir Putin, por delante de Angela Merkel y Donald Trump. Según dicha revista, desde su país de origen hasta Siria, pasando por las elecciones de Estados Unidos, el político ruso sigue adelante, logrando sus objetivos. Esto lo hace merecedor del primer lugar en la clasificación.

Vladimir Putin, el hombre más poderoso del mundo

Vladimir Putin se ha ganado el primer lugar como el hombre más poderoso del mundo, tomando en cuenta la opinión de la revista Forbes. Con respecto Donald Trump, posee el segundo lugar. El hecho de que Trump tenga el segundo lugar se debe a que, según Forbes, el presidente electo de los Estados Unidos tiene ambas cámaras del Congreso a su favor, además de una fortuna personal de millones de dólares. Y con respecto a la canciller alemana Angela Merkel, la cual está en el poder desde hace más de una década, queda en tercer lugar luego de que Donald Trump ganara protagonismo en el mundo con su victoria en las elecciones presidenciales realizadas en Estados Unidos el 8 de noviembre de 2016. Cabe señalar que la canciller alemana es la primera mujer de tres que se ubican entre los primeros 20 lugares de la clasificación Forbes.

A Vladimir Putin, Donald Trump y Angela Merkel le siguen el presidente de China Xi Jinping (cuarto lugar) y el Papa Francisco (quinto lugar). Aunque Bill Gates y Mark Zuckerberg (séptimo lugar y décimo lugar respectivamente) se encuentran entre los primeros lugares, según la clasificación ofrecida por Forbes, no hay duda alguna de que los puestos políticos redundan en el reconocimiento global con respecto a las personas más poderosas del planeta.

Dejar respuesta