Imagen cortesía de: versiones.com.mx

El presidente uruguayo Tabaré Vázquez llevó a cabo un congreso en Viena sobre el cáncer de pulmón, con el principal propósito de realizar un llamado para detener la fuma del tabaco. Él la describe como una brutal pandemia, y la mejor manera de evitar la enfermedad es dejando de fumar. De esta manera inició su intervención en la que destacaba la constante lucha contra el tabaco en Uruguay.

La lucha contra el tabaco es vital para prevenir el cáncer de pulmón

El primer mandatario y oncólogo de Uruguay concluyó su intervención con la siguiente frase: “La mejor manera de prevenir el cáncer de pulmón es no fumar tabaco”. Al finalizar, se vio envuelto en un atronador aplauso por parte de muchos médicos de todas partes del mundo.

Desde el 5 de diciembre del 2016, alrededor de 6000 especialistas han apartado cita para este evento que se llevó a cabo en la capital de Austria, con el propósito de analizar e informarse sobre los últimos avances relacionados con el cáncer de pulmón y la lucha contra el tabaco para su prevención.

En el mes de julio del año 2016, la corte que arbitraba el caso falló a favor de Uruguay, el cual había alegado de manera certera que el derecho a la salud de toda la población debía superar los derechos comerciales del tabaco.

Además, se llegó a la conclusión de que todos los gobiernos nacionales están en el deber y en la obligación de realizar un trabajo fuerte y arduo para que toda la ciudadanía se entere de grave daño que produce el consumo del tabaco. A este respecto, el mandatario uruguayo resaltó que los medios de comunicación cumplen un papel bastante destacado a la hora de advertir sobre los riesgos de este mal hábito.

Dejar respuesta