Para los que no lo saben Linkedin es una red social empresarial, donde podemos mostrarnos como profesionales, subir nuestro cv, nuestros estudios logrados o en curso, si trabajamos de forma particular o para alguna empresa, y en donde además miles de empresas están presentes a la hora de buscar postulantes. En la gama de los buscadores de empleo, se podría decir que Linkedin forma parte de la élite, donde el nivel de exigencia es un poco mayor por parte de las empresas. Vamos a poder conectarnos con otros profesionales y armar grupos de debates sobre algún tema en particular o en donde cada persona escribirá un título a debatir.

Linkedin y la publicidad

Ya leído un repaso en general y breve de lo que trata esta red social veamos un poco más sobre su sistema de publicidad.

Una de las redes sociales donde el profesionalismo late al compás de cada clic ofrece un sistema de publicidad online, Linkedin ADS, dentro del cual podemos hacer crecer nuestro perfil como profesionales o publicitar nuestra página web. En este caso tu haces la auto gestión de la segmentación eligiendo a qué público está destinado la publicidad, los rangos son: cargo, función, sector, ubicación, edad, sexo, nombre y tamaño de empresa. Los anuncios son bastante amigables apareciendo una imagen, un titular, la descripción, el nombre de la empresa y el url de nuestra página web. Con todos estos datos lograrás captar la atención tanto si buscas empleados o si buscas empleo.

A diferencia de las demás campañas, Linkedin ADS tiene un costo más elevado que el resto, por lo tanto vamos a tener en cuenta que vamos a tener que gastar un poco más de lo habitual. Puede sonar como una desventaja pero tengamos presente algo, que estamos en la red social donde están presentes ejecutivos, responsables de departamentos y gerentes. Por lo tanto la comparación precio / calidad podríamos decir que es buena.

Las posibilidades también que nos da es ir adaptando los gastos día a día para poder manejar no sólo los resultados sino que cambiar la estrategia esporádicamente y mantenernos al tanto de los gastos de publicidad, fijando así o un presupuesto total o un presupuesto día a día. Recomiendo comenzar con la publicidad CPC que es de la más económica que ofrece y luego dependiendo de los resultado veremos si subir un poco más de nivel o mantenernos.

Según cual sea nuestro objetivo de trabajo personal o empresarial veremos que conviene a la hora de publicitar y en qué plataforma, pero siempre tengamos en cuenta que Linkedin es la red social de profesionales por excelencia.

Dejar respuesta